miércoles, 13 de junio de 2012

Receta bizcocho pastelero

Hola a tod@s!


Aquí les traigo, a vuestra petición, la receta del bizcocho que utilizo para las tartas con fondant. Es muy sencillo, y queda muy bien! Yo se lo agradezco a mi profe Mariana de Las tartas de Mariana, quién me lo enseño.



BIZCOCHO PASTELERO BÁSICO:
(molde de 21 cm de diámetro por 7 de alto)

INGREDIENTES:
  • 5 huevos medianos
  • 150 gr de azúcar
  • 150 gr de harina para bizcochos
  • una cdita de aroma de vainilla (o limón, naranja, fresa...)

PREPARACIÓN:
Encendemos el horno,  a 180 grados, para que vaya calentando.
Pesamos y medimos ¡todos! los ingredientes.
Le echamos desmoldante al molde (puede ser mantequilla y harina).
Ponemos los huevos y el azúcar en un bol metálico. Los llevamos a baño María hasta alcanzar los 40 grados mientras mezclamos constantemente. Lo retiramos del baño María y le añadimos el aroma de vainilla, o el sabor que necesiten. Lo montamos con la batidora eléctrica, hasta que quede muyyyy espumoso! Hasta el llamado "punto letra". Esto es muy muy importante!!! Una vez que lo tenemos bien montado, lo que haremos será agregarle la harina dejándola caer desde un cernidor. Entonces, integraremos la harina con una espátula y movimientos muy suaves y envolventes, hasta que quede totalmente integrada.
Ahora si al molde..., y lo llevamos al horno por aproximadamente 45 minutos o, hasta que, al introducirle un palillo, sale sin adherencias.
 Y listoooooo 

Espero, que les haya ayudado!!!

¡Besitos!!!
Silvina de "Agasajos con estilo"

6 comentarios:

  1. Una receta básica genial, a veces necesito un bizcocho consistente para rellenar, y este es perfecto. Me encanta tu blog, tienes unas tartas preciosas.Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii es así, yo es la que utilizo para las tartas de fondant! GRacias guapa por tus palabras! Un besito!

      Eliminar
  2. hola! mil gracias por pasar por mi facebook y mi blog. desde ya mismo yo también te sigo por todas partes para ver las cositas que vayas publicando. besos!!!

    ResponderEliminar
  3. hola gracias por pasarte x mi blog asi he podido conocerte enorabuena x el tuyo me quedo de seguidora para no perderme detalle ya veo k te gusta mucho modelar un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Visitando los blogs encontré el tuyo y me encanta!!
    desde hoy una seguidora mas, te invito a pasarte
    por el mio.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!! Pero, cual es tu blog??? Dímelo por aquí así puedo conocerte!!!!!!!!!!

      Eliminar